Mac Bienestar ha diseñado y elaborado un plan complementario a las medidas que toman las Empresas/ Establecimientos, actuando como Agencia dedicada a controlar el cumplimiento de estos Protocolos

Debido al Covid-19, aumentan por parte de los diferentes negocios comerciales e instituciones de diversas disciplinas, los métodos en la búsqueda de protección para trabajadores, clientes y visitantes. También y apuntando a la reactivación económica, se van explorando la apertura de diferentes actividades y rubros e imponiendo la reglamentación biosanitaria a través de Protocolos.

Hemos diseñado y elaborado un plan complementario a las medidas que toman las Empresas/ Establecimientos, actuando como Agencia dedicada a controlar el cumplimiento estructural de estos Protocolos.

Nuestra área de trabajo y oportunidades, se expanden cada vez más, basados en nuestro principal objetivo que es la “prevención”, tema de actualidad y base de la política de aquellas empresas que creen en un “Nuevo Modelo Empresarial”. Hoy ya es el público en general que demanda una actitud pro sanitaria, de higiene y medio ambiental por parte de cada Empresa/ Establecimiento/ Institución en la que confían.

Estimamos que los diversos ámbitos deben ser controlados en lo que refiere a aspectos de bioseguridad y biosanitarios. Es visible que ante el impacto del COVID-19 las diferentes organizaciones han puesto en marcha reglas para asegurar de manera satisfactoria a sus trabajadores, clientes y visitantes un desarrollo adecuado de las actividades, mediante la implementación de medidas excepcionales. A nuestro entender el trabajo de control y monitoreo que realizamos es una gran ayuda para asegurarse un “Estado” óptimo de todos los ambientes integrados a la organización de la Empresa/Establecimiento. Principalmente si su actividad tiene un flujo de personas que transitan diariamente, los espacios laborales y zonas públicas, se hace evidente un asiduo control del funcionamiento apropiado de estas estructuras.

Nuestra principal fortaleza es el equipo multidisciplinario de Técnicos, y Agentes CCP (cuerpo inspectivo) y Profesionales capacitados y preparados por nosotros mismos que realizan los relevamientos, ante la diversidad de tareas que esta modalidad de trabajo implica.

Compromiso, Estrategia, Distinción

El comportamiento irregular de esta pandemia, produce incertidumbre y hay aspectos y conceptos controvertidos que forjan dificultades en la colectividad empresarial, a la hora de decidir por la mejor estrategia para la seguridad de nuestros trabajadores, clientes o visitantes. Los Empresarios deben dedicar su tiempo a los aspectos comerciales, operativos y administrativos y no es pertinente que se dediquen también a controlar el estado biosanitario de su negocio. Con nuestra propuesta, podrán delegar en Mac Bienestar esta responsabilidad de mantener las condiciones adecuadas según el Protocolo que se exige de acuerdo a la actividad que desarrolla.

Adicionalmente a nuestro trabajo coordinado en “etapas” constituidas por Diagnostico360 e Inspección360, nuestro objetivo es premiar a estas Empresas/ Establecimientos, distinguiéndolas con nuestro Sello CP (cumplimiento de protocolo), reconociéndolos como EMPRESA SALUDABLE. Esta herramienta jerarquizara su posicionamiento y podrá exhibirla y demostrar su compromiso de calidad sanitaria, con su universo de clientes, proveedores, colegas y con el público en general.

El Sello CP, confirma el desempeño de buenas prácticas, con valor agregado de las normas que establecen los Protocolos gubernamentales y sólo se otorga si se obtiene el puntaje mínimo exigido que determina el nivel de cumplimiento.

Adicionalmente y a través de un Código QR sus Clientes y/o Público en General, podrá realizar la trazabilidad de su Estado Biosanitario e informarse sobre las acciones realizadas y las medidas tomadas para proteger y asistir a quienes ingresan a su establecimiento.

El Agente CCP

Es evidente que en estos momentos, para que una actividad, rubro o industria pueda ser exitosa y demuestre calidad de servicio y garantías sanitarias y medio ambientales, su funcionamiento debe ser analizado y controlado por Profesionales preparados. Estos deben ser objetivos y certeros en su juicio y buenos informantes del cumplimiento de los diversos Protocolos que se presentan de acuerdo a su dinamismo.

A estos efectos, hemos instaurado la figura del AGENTE CCP (Controlador de Cumplimiento en Protocolos). Este como perito en el tema es quien desarrollara los trabajos de Inspección en las diversas Empresas/ Establecimientos, etc, logrando fortalecer en ellas su política en bioseguridad y biosanitaria y evitarles inconvenientes como ser multas, sanciones o posibles contagios que pueden determinar un cierre temporal de la misma.

Es importante destacar que las Empresas/ Establecimientos que obtengan el Sello CP, formaran parte del Directorio de Empresas Saludables y el cliente al momento de elegir dónde comprar, hará uso de la herramienta de geolocalización (en desarrollo) a la que se accederá desde nuestra página web.

Los costos/inversión varían según la categoría de la Empresa, ya que se dividen en: Micro (hasta 4 personas), Pequeñas(hasta 12 personas), Medianas (hasta 30 personas) y Grandes (sin límite). Del plan a seleccionar que va desde 6 a 12 meses, surgirá el precio final. Las inspecciones son 3 cada 6 meses, la primera es por agenda y las siguientes 2 sorpresivas.

Nuestra web es: www.macbienestar.com.uy

FUENTE: INFONEGOCIOS